Materiales

La elección del tejido con el que se va a fabricar la vela es tanto o mas importante que el estudio de la zona y de sus anclajes. Elegir bien el material que va a ser el que nos protege del sol no es para tomar a la ligera. De su elección dependerá la protección contra los rayos UV, su impermeabilidad, su resistencia y durabilidad. Velas Alicante cuenta con personal comercial formado y preparado para asesorarle y aconsejarle cuales son las caracteristicas de cada tejido.

Tejido técnico

Un tejido técnico es aquel tejido que ha sido diseñado para cumplir con algún requisito funcional concreto y se clasificaría dentro de lo que actualmente se define como materiales inteligentes.

Un material inteligente presenta la capacidad de interactuar con el entorno y/o ofrecer respuestas ante estímulos externos. Como ejemplo, un material inteligente, es aquel que frente a la acción de un estímulo exterior como pueda ser un cambio de temperatura, humedad, luz, presión,... es capaz de dar una respuesta. Un material tradicional no interactuaría con el entorno.

Este tipo de tejido está realizado a base de hilos de poliéster. Los tejidos técnicos están especialmente desarrollados para filtrar la luz solar y permitir reducir de esta manera la temperatura debajo de la lona, permitiendo un confort visual y protegiéndonos de los rayos UV. Permiten un alto indice de transpiración que evita la acumulación de calor bajo su superficie.

Este tipo de tejidos es el más demandado en la actualidad por su versatilidad y confort.

Dentro de la categoría de tejido técnico tenemos los micro perforados que son aquellos que como su nombre indica tienen pequeñas perforaciones que permiten la evacuación del calor, los de PVC impermeable que no tienen perforaciones y son especialmente diseñados para soportar la lluvia.

PVC Impermeable

La función de este tejido es impermeabilizar, y proteger de la lluvia. Va destinado a lugares en los que hay mucha humedad.

Estas lonas tienen una larga duración.

Este tipo de tejido desprende más calor que el tejido técnico y no es muy recomendable para lugares en los que pensamos en refrescar ya que cuando el Sol incide en el se calienta en exceso ya que no traspira.

La principal ventaja es la mayor impermeabilidad frente a los tejidos técnicos, esta impermeabilidad supone una gran cualidad cuando nos encontramos en zonas de humedad muy alta. Y con frecuencia de chubascos.

Este tipo de lona ofrece una gran resistencia frente a roturas.