966 845 801 - 902 302 309 - : 670 360 832
Español English Menú

Consejos para garantizar la durabilidad de velas de sombra

26 jul 2017

¿Acabas de instalar una vela en tu jardín y no sabes qué pasos debes seguir para conservarla durante más tiempo como nueva? ¡Te explicamos cómo debes hacerlo!

En Velas Alicante somos expertos en la fabricación e instalación de velas en Alicante, especialmente en la zona de la Marina Alta, en ciudades como: Denia, Jávea, Altea, Benissa o Moraira. Por ello, nos gusta que nuestros clientes cuiden y mimen sus velas de sombra para mantenerlas durante más tiempo, ya que sabemos la importancia que tiene el poder disfrutar de los momentos de relax bajo la sombra.

El mantenimiento de las velas no supone un grandísimo esfuerzo, por lo que conservarlas como nuevas durante más tiempo es una tarea sencilla que no requiere muchos pasos.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Consejos para mantener tus velas de sombra durante más tiempo

Limpieza de la lona

Hay que llevar mucho cuidado, ya que las lonas de las velas, en algunos casos, son prácticamente inaccesibles. Si decidimos realizar la limpieza de la lona nosotros mismos, debemos tomar siempre todas las medidas de precaución posibles.

Una vez dicho esto, la limpieza es muy sencilla. Basta con echar agua con una manguera de forma habitual, si no existen manchas difíciles. Pero si las hay, y puedes acceder a ellas con facilidad, utiliza agua y jabón. Nunca debes usar detergentes ni productos disolventes, siempre debes seguir las indicaciones del fabricante.

Limpieza de los soportes

Las acumulaciones de polvo en los soportes de las velas de sombra es uno de los problemas más habituales.

Eso es porque no se sabe lo sencillas que son de limpiar. Solo necesitamos limpiarlas con una aspiradora. Además, si deseas realizar una limpieza completa, también puedes hacerlo echando agua con una manguera después de aspirar.

Color

Un truco casero muy sencillo para mantener durante más tiempo el color de las velas de sombra es: enjuagar la lona con agua y vinagre. Así, evitaremos durante más tiempo el desgaste de esta.

Protección

Si tienes una vela motorizada, desde Velas Alicante te recomendamos que adaptes un sistema inteligente de seguridad para proteger el tejido contra los vientos inesperados.

Si cuentas con otro tipo de vela de sombra, nuestra recomendación es aplicar un sellador después de limpiar la lona.

Averías

En caso de avería no intentes solucionarla por ti mismo, llama al fabricante de tus velas y te ayudarán en la reparación.

Recogida

Si es desmontable, no debes recogerla cuando esté mojada o húmeda, espera a que se seque para hacerlo.

Revisiones periódicas

¿Has seguido todos estos consejos al pie de la letra? ¡Falta el último! No te olvides de realizar revisiones periódicas para comprobar que todo funciona correctamente.

Si necesitas realizar una revisión, o reparar una avería, contacta con nosotros a través del 966 845 801 o vía email en: info@velasalicante.com y te atenderemos encantados.

« Volver