Como Planificar su Vela

El toldo vela evita aparatosas instalaciones. Su sistema de anclaje permite la colocación de la vela permitiendo una superficie de sombra diáfana.

1. Superficie real de la vela

A. La fabricación de la vela se realiza mediante un cable de acero situado en todo su perímetro. Al tensar el cable se crea una curva en cada uno de los lados, lo que provoca una disminución de la superficie de la sombra que puede alcanzar en velas de grandes dimensiones una pérdida entre el 25 y el 35% de la superficie proyectada.

B. Cada vela posee en sus esquinas un sistema de fijación contra las roturas frente al tensado. Estas fijaciones también restarán un pequeño porcentaje de superficie de sombra.

2. Punto fijo de la vela

Habitualmente, todos los puntos de anclaje de la vela poseen un sistema de tensado y ocasionalmente uno de ellos es fijo y carece de el.

Este punto fijo debe ser montado directamente a una fachada, asi mismo este punto será el que esté más perpendicular al sol ya que la separación entre la vela y la fachada será menor y la superficie de sombra será mayor.


Area total de la vela

Desnivel optimo de la vela

3. Creación de desnivel entre anclaje alto y bajo

Debemos tener en cuenta que se debe proyectar una pendiente entre puntos de anclaje para facilitar el desagüe del agua en caso de lluvia persistente. En el caso de la lona de PVC este desnivel tendrá que proyectarse más pronunciado ya que al ser tejido impermeable la incidencia del agua es mayor. Normalmente el nivel mínimo recomendado en del 20%.

4. El viento

Nuestras velas son confeccionadas con materiales de máxima calidad y resistencia del mercado. Los puntos que reciben la mayor parte de las tensiones provocadas por el viento son los anclajes. Por este motivo damos una mayor importancia a estos, instalando determinados tipos según necesite el modelo diseñado de vela y la fuerza del viento a soportar. No obstante en lugares donde este elemento es muy pronunciado aconsejamos las velas desmontables.

Diseño de sombra

Las velas tensadas mas comunes suelen ser las de tres o cuatro lados, no obstante el diseño de más lados es posible para abarcar más superficie vélica.

Diseño de sombra
Diseño de sombra
Diseño de sombra
Diseño de sombra
La vela puede diseñarse de forma que se adapte a sus necesidades, también se puede combinar distintas formas y niveles para obtener la sombra que se necesite. Las combinaciones son infinitas.